Sitios de interés turístico en Málaga

Como podrás comprobar durante tu estancia, Málaga es una ciudad bien conectada y accesible. Su ubicación es privilegiada porque te permitirá recorrer la Costa del Sol y viajar a las provincias vecinas fácilmente. Además, Málaga cuenta en el centro de la ciudad con diversos aparcamientos que te permitirán conocer sus sitios de interés sin dificultad para desplazarte.

Algunos de estos puntos turísticos de la ciudad son: en el centro histórico, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro (desde donde puedes admirar unas fantásticas vistas de toda la ciudad), la Catedral de Málaga, el Cementerio inglés, el Puerto de Málaga o la Playa de la Malagueta. No hay que olvidar la oferta museística de la capital: Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centro Pompidou o el Museo Ruso, entre otros. Además, para momentos de ocio en familia, puedes visitar Sea Life en Benalmádena, el parque de atracciones Tivoli World, el zoo Bioparc Fuengirola, Lobo Park en Antequera, Cocodrilos Park en Torremolinos, Selwo Aventura en Estepona, Selwo Marina en Benalmádena, o los diversos parques acuáticos.

Al este de la ciudad, recorriendo el paseo marítimo, encontrarás el famoso barrio de Pedregalejo, un antiguo barrio de pescadores muy frecuentado por sus playas y su oferta gastronómica, destacando los chiringuitos y su “pescaíto”. Un lugar perfecto para pasar momentos de ocio.

Al norte de la ciudad, puedes viajar a los Montes de Málaga, un Parque Natural en el que encontrarás hoteles donde hospedarte en plena naturaleza y restaurantes donde poder degustar comida típica de esta zona.

Junto a los Montes de Málaga y las atractivas playas de Málaga, la provincia tiene la fortuna de contar con un excelente patrimonio natural: Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, El Chorro, Las Cuevas de Nerja, El Torcal de Antequera, Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, Parque Natural Sierra de las Nieves, Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y el famoso “Caminito del Rey”. También no debemos olvidar la magnífica oferta para los amantes del golf con más de 70 campos.

Ya fuera de la capital, desde Málaga puedes viajar y conocer los distintos pueblos y municipios turísticos de la provincia. Algunos de los pueblos costeros son: Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Nerja, Rincón de la Victoria, Marbella, Mijas; y algunos de los pueblos de interior: Antequera, Ronda, Frigiliana, Mijas pueblo.

Sea cual sea el plan que tengas durante tu estancia en Málaga, en Niza Cars ponemos a tu disposición el coche que mejor te venga.

Compartimos también las siguientes páginas web donde tendrás toda la información necesaria para tu visita a Málaga: qué hacer, dónde dormir, dónde comer, la agenda de Málaga, qué visitar en la Costa del Sol.