Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE NIZA CARS (2016)

 

Las presentes Condiciones Generales tienen la finalidad de regular la información y relaciones contractuales entre NIZA CARS, S.L.U. (en adelante, el “Arrendador” o “NIZA CARS” indistintamente) y los clientes (en adelante, el “Cliente” o el “Arrendatario”), y serán de aplicación tanto para las reservas de vehículos realizadas presencialmente en las oficinas de NIZA CARS, como las efectuadas a través de la web www.nizacars.es, titularidad de NIZA CARS, provista de CIF nº B-29014826 y domicilio social en Avenida Comandante García Morato, Nº 40, Málaga.

Mediante la reserva del vehículo, el Cliente manifiesta su aceptación, sin reservas, a todas y cada una de las previsiones de las presentes Condiciones Generales.

NIZA CARS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web con el fin de que puedan estar a disposición y ser conocidas por los Clientes, siempre antes de la realización de cualquier reserva.

  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA RESERVA

Para la reserva online y la recogida del vehículo, además del permiso de conducción en vigor, el cliente deberá estar en posesión de su DNI o pasaporte, si es ciudadano europeo, y de ambos documentos si no es ciudadano de la UE.

Es obligatorio presentar el bono de la reserva en el momento de recoger el vehículo.

Es obligatorio el número de vuelo para las entregas de los vehículos en Aeropuertos.

  1. EDAD MÍNIMA Y MÁXIMA

La edad mínima del conductor es de 21 años, con carné de conducir con una antigüedad de más de 1 año. La edad máxima será de 79 años.

Los conductores menores de 25 años o con carné de conducir con antigüedad entre 1 y 4 años, pagarán 6 € extra por día con un mínimo de 18 €, y un máximo de 72 € por alquiler.

 

  1. VEHÍCULO

El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad, que será concretado en el Contrato de alquiler.

 

  1. DURACIÓN DEL ALQUILER

 

Los alquileres son por periodos de 24 horas, a contar desde la hora exacta en que el cliente haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del mismo, junto con sus llaves y documentación por parte de NIZA CARS.

 

El cliente dispone de 1 hora de cortesía para la devolución del vehículo (2 horas si se contrata el Seguro Estrella). La devolución del vehículo con más de 60 minutos de retraso sobre la hora de finalización del alquiler supondrá un cargo de 1 día extra según tarifa vigente por día de retraso en dicho momento más un cargo adicional de 30€ por este concepto.

La duración del contrato es la recogida en la página 1 del mismo, donde se especifica la fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.

Si el cliente decidiera finalizar el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el Contrato de alquiler, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a los días no disfrutados de uso del vehículo ni de los extras contratados.

El período máximo de alquiler será en todo caso de 30 días.

La devolución del vehículo en fecha y hora distintas a las establecidas en el Contrato, faculta a NIZA CARS a cobrar al cliente el importe del alquiler correspondiente a los días adicionales por el retraso en la devolución de acuerdo a la tarifa vigente en dicho momento.

NIZA CARS se reserva el derecho de interponer las acciones legales que resulten pertinentes ante cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo.

  1. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en la cláusula anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina de NIZA CARS para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica.

La prolongación unilateral por parte del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presentase el vehículo.

En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Así pues, en el caso de que el Contrato se prorrogue el cliente deberá efectuar un pago adicional para dicha prolongación y que resultará de aplicar la tarifa vigente en dicho momento.

Si el Contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente debe devolver el vehículo en la fecha, sucursal y hora acordada.

En función de las condiciones iniciales del Contrato puede ser necesario, al solicitarse la prórroga del mismo, la realización de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente. Dicho nuevo contrato implicará el pago del alquiler de acuerdo a las tarifas vigentes en dicho momento.

  1. MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Medios de pago aceptados: Tarjeta de crédito (VISA y  MasterCard), tarjeta de débito y dinero en efectivo.

No se admite el pago con Tarjeta Diners Club o American Express.

En caso de efectuar el pago mediante tarjeta de débito o en efectivo, el cliente deberá abonar en concepto de depósito la cantidad de 900 € con Tarjeta de Crédito (los cuales se consideran independientes de las cantidades que se deban abonar en concepto de Fianza), que le serán reintegrados, a la devolución del vehículo una vez descontados los cargos adicionales que sean aplicables de conformidad con las presentes Condiciones Generales. Para el pago mediante tarjeta de débito puede reducirse a 0€ dicho depósito (al igual que la Fianza) mediante la contratación del Seguro Estrella.

La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como conductor principal del contrato de alquiler. En caso de no ser así, será obligatorio la contratación del Seguro Estrella.

La tarjeta de crédito con la que se hubiera efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo. El titular de la tarjeta será así mismo el conductor principal del vehículo debiendo solicitar un conductor adicional si no quiere o no puede conducirlo.

Nuestras tarifas incluyen: IVA, Tasas e Impuestos; Kilometraje ilimitado; seguro de daños (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y seguro de robo con franquicia  (no se incluyen las pertenencias personales); coche de sustitución en caso de avería o accidente y cancelaciones y modificaciones.

Los cobros y devoluciones se harán en Euros. NIZA CARS no se hace responsable de las posibles diferencias de tipo de cambio y comisiones que aplique el banco al cliente.

Nuestras tarifas no incluyen combustible ni seguros adicionales.

 

  1. OBLIGACIONES DE PAGO

El cliente se compromete a pagar a NIZA CARS:

  1. Los cargos por alquiler del vehículo, entrega y devolución, seguros, e impuestos determinados en la tarifa vigente de NIZA CARS (en adelante, la Tarifa General) que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente, queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha y hora previstos. Las tarifas podrán variar en función de la temporada y de las oficinas por lo que previamente a la contratación de un vehículo el cliente será responsable de verificar la tarifa que le sea aplicada.
  2. En caso de no contratar el Seguro Estrella, abonará la Fianza de conformidad con la Condición DECIMOSÉPTIMA, siguiente.
  3. Los cargos adicionales que correspondan de conformidad con la Cláusula OCTAVA siguiente.
  4. El precio cobrado por el combustible de acuerdo con la Política de Combustible prevista en el presente documento (Cláusula DÉCIMA).

 

  1. CARGOS ADICIONALES

Además de los pagos a los que está obligado el Cliente, en su caso, serán de aplicación los siguientes cargos adicionales:

  1. Los conductores menores de 25 años o con carné de conducir con antigüedad entre 1 y 4 años, pagarán 6 € extra por día con un mínimo de 18 €, y un máximo de 72 € por alquiler.
  2. El cargo por conductor adicional será de 5 € diarios por cada uno de ellos, con un importe mínimo de 15 € diarios y un máximo de 60 € por alquiler.
  3. Conducir el vehículo en Portugal supondrá un cargo adicional en el seguro de 9€ por día, con un mínimo de 27 €, y un máximo de 135 €. Será obligación del cliente la comunicación de dicha circunstancia o, en caso contrario, quedará excluido de cualquier cobertura.
  4. La silla de niño (de 9 a 18 Kg.) y el Booster, tendrán un coste de 5 € diarios, y un máximo de 60 € por silla de niño o Booster y contrato de alquiler.
  5. Las entregas y devoluciones de vehículos que se realicen fuera del horario de apertura de las oficinas (de 22.00h a 07.00h) tendrán un cargo adicional de 40 €.
  6. El servicio de grúa conlleva un coste adicional de 50 €. No será aplicable en caso de contratar el Seguro Estrella.
  7. La pérdida, rotura o entrega de las llaves del vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo conlleva un cargo adicional de hasta 220 €.
  8. La devolución o abandono del vehículo en lugar distinto al señalado en el Contrato, faculta a NIZA CARS a cargar al cliente un importe de 0,20 Euros por cada kilómetro de distancia desde el punto donde debiese ser entregado el vehículo, sin perjuicio de los gastos que, en su caso, se puedan devengar como consecuencia de la necesidad de la utilización de un servicio de grúa, de conformidad con el apartado f.[ACA1] 
  9. Pérdida de documentación y gestión en tráfico para la obtención de duplicado: 30 €.
  10. Cargo por gestión parte de accidente de 30€. Este cargo será aplicable siempre que el cliente no acompañe un parte de accidente debidamente cumplimentado de conformidad con lo establecido en la Condición DECIMOSEGUNDA.
  11. Cargo de 30 € por gestión de multas ante la autoridad competente. Este servicio será gratuito en caso de contratar el Seguro Estrella.
  12. Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato que hayan sido satisfechos por NIZA CARS.
  13. Cuando al devolver el vehículo, éste necesite una limpieza intensiva y a fondo, debido al estado en el que se devuelve, NIZA CARS podrá cobrar, hasta un máximo de 90 € en concepto de limpieza especial. En este sentido, será aplicable este cargo en los siguientes supuestos que se exponen a efectos enunciativos no limitativos: vómitos, sangre, barro, manchas de bebida o alimentos y suciedad causada por animales.

Los apartados a) a d) se abonaran en el momento de realización de la reserva o, en su defecto, en el de recogida del vehículo si no se hubiesen solicitado o puestos de manifiesto en el momento de realizar aquella.

Para atender al resto de supuestos, se realizarán los cargos con cuenta a la fianza prestada, de conformidad con la Condición DECIMOSÉPTIMA siguiente. El cargo conforme al apartado m) será advertido al Cliente tras el examen del vehículo.

Así mismo, serán de cuenta del Cliente los costes de reparación de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
  2. Que el parte de accidente -bien en forma de 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- o de 'Informe de Siniestro'- no hubiera sido cumplimentado y remitido a NIZA CARS en el plazo señalado, o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.
  3. Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el cliente no haya evaluado correctamente la altura del vehículo.
  4. Que no hubiera sido contratado el seguro extra correspondiente, (véase Cláusula UNDECIMA siguiente).

El importe del cargo que se efectúe al cliente por los daños causados al vehículo en caso de accidente, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por gabinete pericial externo a NIZA CARS, o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de NIZA CARS según tarifa de precios publicada en el Anexo I de estas condiciones, cuya existencia e importes declara conocer el cliente, estando conforme con los mismos.

Igualmente, serán imputable al Cliente los gastos derivados de la pérdida, el deterioro o los daños en llantas, neumáticos (incluidos pinchazos y reventones), herramientas, lunas, retrovisores, accesorios, interior del vehículo así como los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.

Tampoco podrá el cliente modificar ninguna característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo, ni efectuar modificación alguna de su aspecto exterior y/o interior. En el caso contrario, el cliente correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original así como a abonar una cantidad en concepto de indemnización.

NIZA CARS se reserva así mismo la potestad de cobrar al cliente una indemnización por la pérdida de beneficios debido a la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos o de la devolución del vehículo a su estado original. Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo y/o devolución del vehículo a su estado original, establecidos por perito externo a NIZA CARS o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada día efectivo de inmovilización [ACA3]  y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de alquiler contratada por el Cliente multiplicada por los días de inmovilización.

En todo caso, la responsabilidad máxima del cliente será el valor del vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en la guía Ganvam vigente en el momento del accidente.

Los gastos ocasionados como consecuencia de la reparación del vehículo y/o devolución del mismo a su estado original, serán con cargo a la Fianza, sin perjuicio de que se deba abonar una cuantía adicional en caso de que el importe de la reparación, calculado conforme a los párrafos anteriores, sea superior a la Fianza prestada.

  1. ESTADO Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El cliente recibe en alquiler el vehículo descrito en el Contrato de alquiler, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, salvedad hecha de las observaciones que en su caso se efectúen en el Contrato, y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de la Circulación así como las dispuestas en las presentes Condiciones Generales.

El cliente devolverá el vehículo alquilado en las mismas condiciones en las que se le entregó junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar, fecha y hora estipulados en el Contrato de alquiler.

  1. POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

Mediante la presente se pone en conocimiento del cliente la política de contratación de combustible del vehículo arrendado, quien deberá acogerse a una de ellas en el momento de la contratación del mismo, y sobre todo atendiendo a sus necesidades e intereses económicos:

 

  1. OFERTA LLENO/LLENO

 

Si el cliente escoge esta alternativa, se procederá a realizar una pre-autorización por el importe del combustible en el momento de la entrega del vehículo en las instalaciones de NIZA CARS, que estará en función del precio de mercado del combustible y el tipo de combustible recomendado por el fabricante. La pre-autorización será para alquileres de hasta 7 días, si el alquiler tuviera una duración superior se procederá a su cargo.

 

El Cliente deberá proceder a devolver el coche con el mismo nivel de combustible que el entregado. En caso contrario se procederá a cargar al cliente la diferencia por octavos de tanque.

Asimismo, se deja constancia de que esta oferta ha sido confeccionada por NIZA CARS, en atención a los intereses del cliente con la finalidad de proporcionarle un servicio ajustado a sus necesidades tanto en la operativa del servicio, (por su comodidad y facilidad) como en el precio total.

 

 

  1. SEGUROS

 

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por la aseguradora con la que NIZA CARS tenga concertada la correspondiente póliza de seguro, y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la ley. Mediante la firma del contrato de alquiler el cliente se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

De igual modo están cubiertos los daños propios al vehículo producidos como consecuencia de colisión (excepto franquicia), robo (excepto franquicia), incendio fortuito o acto vandálico siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Que el cliente, en caso de colisión, envíe a NIZA CARS dentro del plazo de veinticuatro horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el 'Informe de Siniestro', que será facilitado por NIZA CARS.
  2. Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.
  3. Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado, como los recogidos en la cláusula DECIMOTERCERA y
  4. Que el cliente haya puesto en conocimiento de NIZA CARS la colisión, robo, incendio o acto vandálico producido en el vehículo dentro de un plazo de veinticuatro horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc.).

 

El seguro de daños (CDW) con franquicia, no incluye en ningún caso lo siguiente:

  1. Los daños a neumáticos, llantas, interiores del vehículo, espejos retrovisores exteriores e interiores, faros, cristales y bajos y la chapa.
  2. Robo del vehículo.
  3. Los pinchazos y reventones de neumáticos.
  4. Los daños ocasionados en el embrague, motor, cárter, catalizador y/o radiador.
  5. Los días de paralización del vehículo hasta su reparación.
  6. Los gastos de grúa.
  7. La recarga de la batería.
  8. Repostaje erróneo de combustible.
  9. Daños en chapa del vehículo.
  10. Faltantes: Kit de reparación de ruedas, triángulos, chalecos, antenas, sillas de niños.
  11. Daños causados al vehículo por uso no permitido de conformidad con la cláusula DECIMOTERCERA.

El Cliente tiene la posibilidad de reducir la responsabilidad, por los daños ocasionados así como el depósito de garantía (de 900€ a 2.000€ según la categoría del vehículo), mediante la contratación de un seguro adicional denominado “Seguro Estrella”. A través del pago de una cuantía diaria y sin necesidad de dejar depósito, con este seguro, quedarán incluidos: pinchazos, reventones y daños en llantas o neumáticos; daños en la cerradura; daños en los bajos del vehículo y en el techo; mal uso del embrague; daño en las lunas; daños en la carrocería; asistencia en carretera; repostaje de gasolina erróneo; cargo por gestión de multas; 2 horas de cortesía; antena y un conductor adicional.

Aquellos clientes que no deseen contratar dicho seguro están obligados a dejar un depósito de 900€ a 2.000€ en concepto de fianza, dependiendo del grupo reservado, que se prestarán de conformidad con lo previsto en la Condición DECIMOSÉPTIMA siguiente.

Los importes de los distintos daños se adjuntan como Anexo I.

Amén de estas garantías, quedarán excluidos de la cobertura del seguro los casos reflejados como uso no autorizado.

En todo caso, ningún seguro cubrirá los siguientes aspectos:

  1. Daños ocasionados al vehículo o terceros por negligencia.
  2. Pérdida de los sistemas de retención de niños, triángulos de seguridad, chalecos reflectantes, documentación, bandeja de maletero, gato elevador, kit de reparación.
  3. Pago de multas.
  4. Conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
  5. Transportar sustancias ilegales.
  6. Robo del vehículo con llaves puestas.
  7. Pérdida, daño o robo de llaves.
  8. Quemaduras o rotura de asientos.
  9. Daños ocasionados al motor por negligencia.
  10. Daños ocasionados por incumplimientos de las normas de tráfico.
  11. Daños debidos a conducción por vías no aptas.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

En caso de accidente, el cliente se compromete a:

  1. Obtener y, remitir a NIZA CARS dentro del plazo de veinticuatro horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el 'Informe de Siniestro', que será facilitado por NIZA CARS.
  2. Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.
  3. No abandonar el vehículo alquilado, sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.

En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del vehículo el cliente se compromete a poner de inmediato en conocimiento de NIZA CARS  el hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una copia de la cual deberá remitir a NIZA CARS a la mayor brevedad.

  1. USO NO AUTORIZADO

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros.

Los vehículos no están autorizados a salir de la Península ibérica.

Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.

El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos de conformidad con lo establecido en la Condición OCTAVA.

En consecuencia, cualquier utilización del vehículo que contravenga un norma uso razonable y diligente del vehículo, así como, en particular, lo establecido los párrafos anteriores, será considerado como un uso no autorizado.

A los meros efectos enunciativos y sin carácter limitativo, se consideran uso no autorizado, los siguientes:

 

  1. Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
  2. Circular en sitios que no son aptos para el acceso rodado al público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
  3. Circulación en vías no asfaltadas o no pavimentadas susceptibles de provocar daños en el vehículo.
  4. Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
  5. Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado.
  6. Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
  7. El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.
  8. El subarriendo del vehículo.
  9. El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
  10. El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
  11. Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a NIZA CARS el mal funcionamiento del mismo.
  12. Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.
  13. Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
  14. Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
  15. Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
  16. Conducción temeraria o contraria a las normas de tráfico.
  17. Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
  18. Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
  19. Conducción del vehículo fuera de la península.
  20. Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.
  21. Conducción del vehículo con las facultades físicas mermadas, ya sea por la ingesta de alcohol, drogas, toma de medicamentos o enfermedad.
  22. Participación en competiciones o eventos análogos con el vehículo.

 

  1. PERMISO DE CONDUCIR

El cliente deberá estar en posesión del correspondiente permiso de Conducir en vigor homologado en el país de entrega del vehículo de NIZA CARS, siendo el Cliente el responsable directo de la vigencia y homologación del permiso de conducir, debiendo mantener a NIZA CARS indemne bajo cualquier concepto.

El conductor deberá contar con una antigüedad mínima de UN año en su permiso de conducción. Si la edad del conductor es de VEINTICINCO AÑOS o inferior, se concertarán condiciones especiales que pueden suponer un pago extra, conforme a lo especificado en la Condición SEGUNDA.

 

  1. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

Todos los clientes y/o conductores adicionales autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

 

  1. ROBOS Y PÉRDIDAS DE OBJETOS PERSONALES

NIZA CARS no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

 

  1. FIANZA

En el momento de la firma del Contrato y, en caso de no contratarse el Seguro Estrella, se exigirá al Cliente el depósito de una fianza de 1.100 € a 2.000€, según la categoría del vehículo arrendado , para garantizar el cumplimento de las condiciones generales y particulares del Contrato.

Está Fianza podrá prestarse en efectivo o mediante su bloqueo en tarjeta de crédito del Cliente durante 7 días.

Dicha cantidad, si hubiese sido prestada en efectivo, le será reintegrada en el momento de devolución del vehículo, tras las oportunas comprobaciones del estado del mismo y del cumplimiento de las condiciones generales y particulares del Contrato.

En el supuesto de que haya sido prestada mediante su bloqueo en tarjeta de crédito, se mantendrá el bloqueo durante 7 días para garantizar el cumplimiento obligaciones de pago del Cliente y, si posteriormente a este plazo procediese, de conformidad con las presentes Condiciones Generales, algún cargo adicional, le serán cargados en la tarjeta de crédito previa notificación y desglose de los conceptos por los que tenga que responder.

En el caso de que se acuerde la prórroga del Contrato, la cantidad en concepto de Fianza deberá ser incrementada proporcionalmente al número de días de la prórroga.

18. DISPOSITIVO DE RETENCION OBLIGATORIO HOMOLOGADO PARA NIÑOS

En el caso de utilización del vehículo para el transporte de niños con peso entre 9-18Kg, el cliente deberá comunicarlo a NIZA CARS para que le faciliten, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente y SIN ANCLAR EN EL VEHÍCULO, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo. La instalación del mismo será siempre responsabilidad del cliente.

 

19. DERECHO DE CANCELACIÓN

NIZA CARS, con una antelación razonable atendiendo a las circunstancias del caso, se reserva el derecho a cancelar la entrega del vehículo en caso de dudas fundadas sobre la capacidad financiera del cliente o por antecedentes de este de impagos o incidentes con NIZA CARS.[a5] 

 

NIZA CARS se reserva el derecho de resolver anticipadamente este Contrato con efecto inmediato y sin ninguna indemnización al respecto hacia el cliente en el momento de llegar a su poder información que:

  1. Ponga en serias dudas la solvencia financiera del cliente y su capacidad para hacer frente a los costes del presente Contrato y del resto de obligaciones que del mismo se deducen.
  2. Demuestren que el cliente está incumpliendo el contrato suscrito con NIZA CARS o haciendo un uso no autorizado del vehículo de acuerdo a lo recogido en Condición DECIMOTERCERA.

20. TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES

A efectos de los dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, NIZA CARS le informa de que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de esta empresa, con domicilio en Avenida Comandante García Morato nº40, Málaga, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propios o de terceros, que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo equivalente.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición escrita dirigida a la dirección: Avenida Comandante García Morato nº 40, Málaga, o mediante correo electrónico a la dirección informatica@nizacars.es

Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. Comercial, a la dirección comercial@nizacars.es

En el caso en que las autoridades pertinentes, nos soliciten identificación del conductor del vehículo en una fecha y hora en concreto, procederemos a facilitarles dicha información.

 

21. ATENCIÓN AL USUARIO

Para cualquier solicitud de información o presentar cualquier sugerencia, reclamación o queja se podrán dirigir a NIZA CARS , departamento de Atención al Cliente, Avenida Comandante García Morato nº 40, Tlf. 952.23.61.84/79 o a través del email [comercial@nizacars.es]

 

22. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes condiciones generales de contratación se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, que será de aplicación para todo lo no aquí previsto.

El Contrato se someterá a la legislación española.

Para la resolución de conflictos serán los Tribunales competentes los que se establezcan en la Ley de Enjuiciamiento Civil Española.

 

23. TRADUCCIÓN

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.[a6]